top of page

Avanzar en políticas regionales El intendente Guillermo Britos participó de una reunión regional con

La intención de la reunión fue para poder avanzar en políticas regionales para la disposición final de R.S.U. y equipamiento para los Municipios

Se llevó a cabo una reunión regional vía Zoom encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, con la participación del intendente Guillermo Britos, junto a los jefes comunales Carlos Puglielli de San Andrés de Giles; Iván Villagrán de Carmen de Areco; Víctor Aiola de Chacabuco; Alejandro Federico de Suipacha; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Vicente Gatica de Bragado; Germán Lago de Alberti; y representantes de medio ambiente de los municipios de Mercedes y Roque Pérez; con el objetivo de avanzar en políticas regionales para la disposición final de R.S.U. y equipamiento para los Municipios.

Puntualmente, en este encuentro se informó sobre los distintos programas que el Ministerio de Medio Ambiente de Nación puede aportar a los municipios a través de la financiación del BID y se reflotó la idea de avanzar en uno o más predios regionales para disposición final de R.S.U., plantas de reciclado regionales y recepción de maquinarias para el trabajo en residuos y reciclaje por parte de los municipios.

Cabe destacar que esta reunión fue organizada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental y el jefe comunal de Chivilcoy; y que se programó un nuevo encuentro que tendrá lugar el 8 de junio.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page